
El regidor del PAN en el Ayuntamiento de Irapuato y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Planeación, Emmanuel Jaime Barrientos, afirmó que la obra pública proyectada para este año deberá tener un impacto positivo tanto en la zona urbana como en la rural del municipio.
En entrevista, señaló que los proyectos deben tener una penetración en todas las zonas del municipio, con el objetivo de consolidar la infraestructura necesaria que permita mejorar la calidad de vida y acompañar el crecimiento urbano.
“Si considerar el hecho de que comenzamos con un presupuesto cercano a 550 millones de pesos y al día de hoy ya casi son mil millones de pesos, esto refiere la suma de convenios del gobierno del estado y las obras que anunció la gobernadora, que es el puente de la Bimbo, la vialidad de Villas de Irapuato”, explicó.
Barrientos destacó que obras como el nuevo bulevar a Villas de Irapuato, cuya construcción iniciará el próximo mes, traen consigo infraestructura complementaria que también beneficia a otras colonias o comunidades.
“Es obra social, tiene que ser una obra que sirva para el desarrollo, tenemos también el caso del puente de la Bimbo, pero, si ustedes han visto, en los últimos años, la salida al bulevar Solidaridad se ha visto más limitada y con muchos más vehículos, y una vez que se hicieron las obras del Solidaridad, el tráfico no se desahogó”, señaló.
Finalmente, descartó que las obras que se están impulsando desde la administración municipal sean elitistas o que estén dirigidas únicamente a ciertos sectores de la población, pues aseguró que el enfoque de este año es equilibrar los beneficios y llevar el desarrollo a todas las zonas de Irapuato.