
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) logró la detención de Hugo Giovanni, señalado por su probable participación en el delito de extorsión agravada, tras una investigación desarrollada por la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión.
Según la Fiscalía, el detenido presuntamente amenazó en diversas ocasiones a una persona para exigirle sumas de dinero en efectivo, utilizando métodos de intimidación.
Gracias al trabajo conjunto de las áreas técnicas, científicas y tácticas, así como del equipo jurídico de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, fue posible identificar al sospechoso y el patrón de comportamiento que seguía para cometer los actos de extorsión.
Con base en los indicios recabados, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de Investigación Criminal mediante un operativo en Celaya.
Durante la audiencia inicial, el juez de control determinó vincularlo a proceso penal y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía continuará con el proceso judicial y las indagatorias para esclarecer si hay más víctimas relacionadas con este caso.