Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron un vehículo cargado con hidrocarburo, sustancias químicas y equipo presuntamente utilizado para su extracción y manipulación ilegal, durante un operativo en la comunidad San Antonio de Morales, como parte de la estrategia CONFÍA.
El hallazgo se realizó durante patrullajes preventivos en la calle Los Pinos, donde los oficiales detectaron una camioneta Chevrolet blanca, con placas de Querétaro, estacionada en condiciones sospechosas y en aparente estado de abandono.
Al inspeccionar la unidad, las autoridades encontraron tres contenedores con un estimado de mil 400 litros de hidrocarburo, así como una motobomba, cinco mangueras negras y una pistola despachadora metálica.
También se localizaron treinta garrafas de 20 litros con una sustancia similar al formol, presuntamente relacionada con actividades ilegales de manejo de combustible.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial competente, conforme al protocolo de actuación ante hechos probablemente constitutivos de delito.
Con este aseguramiento, suman más de 18 millones de pesos recuperados en hidrocarburos o sus derivados durante la presente administración.