
Fueron siete presuntos integrantes de un grupo delictivo los que fueron detenidos la noche del domingo tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la comunidad Guadalupe de Rivera, en Irapuato, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante el operativo fueron aseguradas armas de fuego, equipo táctico, vehículos, así como diversos objetos con insignias de una organización criminal.
El ataque se originó luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego y daños provocados por un incendio en una vivienda ubicada en la calle principal de la comunidad, a la altura del número 20.
Al acudir al sitio, los elementos del Ejército fueron agredidos por un grupo de civiles armados, por lo que repelieron la agresión.
Tras el intercambio de disparos, el personal militar logró someter a los agresores y asegurar el lugar.
En el sitio fueron detenidos tres hombres identificados como René, de 23 años; Heriberto, de 42; y Bryan, de 17, todos originarios del estado de Jalisco.
Cuatro personas más, también presuntamente involucradas en los hechos, fueron aseguradas tras resultar heridas y trasladadas a hospitales bajo vigilancia de las autoridades.
Los siete detenidos, así como el armamento, equipo táctico y vehículos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación y el deslinde de responsabilidades.