
Cinco presuntos delincuentes fueron detenidos la noche del domingo tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la comunidad Guadalupe de Rivera, en Irapuato.
En el operativo se aseguraron armas de fuego, equipo táctico y vehículos, además de que dos personas resultaron heridas.
El enfrentamiento ocurrió luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego y daños por incendio en un domicilio ubicado en la calle principal de la comunidad, a la altura del número 20.
Al acudir al lugar, el personal militar fue recibido a tiros por un grupo de civiles armados.
Tras el intercambio de disparos, las fuerzas castrenses lograron someter a los agresores y asegurar armamento, vehículos, chalecos tácticos y otros objetos con insignias de un grupo delictivo.
En el sitio fueron detenidos tres hombres identificados como René, de 23 años; Heriberto, de 42; y Bryan, de 17, todos originarios del estado de Jalisco.
Además, dos civiles resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales bajo custodia.
Los detenidos, junto con el material asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.