
Un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales permitió desarticular una célula delictiva en la comunidad San Rafael de la Curva, donde se aseguraron armas de alto poder, una granada de fragmentación, droga, vehículos con alteraciones y equipo táctico.
En el cateo, las autoridades localizaron cinco pistolas calibre 9 mm y .40 mm con cargadores abastecidos, así como cinco fusiles de asalto calibre 5.56 mm, .223 mm y 7.62 mm.
Durante la revisión al inmueble, también fue localizada una granada de fragmentación y una bolsa con hierba seca con características similares a la marihuana.
Además, se aseguró una camioneta Jeep Grand Cherokee modelo 2021 con placas del estado de Morelos y alteraciones en el número de identificación vehicular, así como una motocicleta Italika.
Entre el material táctico incautado se encuentran tres fornituras, cuatro pasamontañas, dos gorras con la leyenda de un grupo criminal y varios casquillos percutidos de diversos calibres.
El operativo fue encabezado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal.
Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.