
El juez del Tribunal de Enjuiciamiento, Alfredo Cárdenas Delgado, dictó sentencia absolutoria y ordenó la liberación inmediata de Karla Fernanda, luego de que en 2022 fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por presuntamente asesinar a su madre y a su tío.
De acuerdo con los primeros informes, la joven habría cometido el crimen al interior de su vivienda, ubicada en Periférico sur 1467, colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón. Las víctimas fueron identificadas como Paola Georgina Goroztieta González y Juan Carlos Goroztieta González.
La firma de abogados ‘Pérez Rivera, Salas y Peña’, que representó legalmente a Karla Fernanda, por medio de un comunicado, informó que la sentencia absolutoria le fue otorgada luego de que la Fiscalía no demostró que la joven participó en los hechos por los que fue acusada.
Karla Fernanda, de 20 años, que fue detenida a los 18 años, padece autismo, trastorno del espectro del autismo (Tea), y esquizofrenia, una enfermedad mental grave que afecta el modo de pensar, sentir y comportarse de las personas.
‘Pérez Rivera, Salas y Peña’ aprovechó su comunicado para celebrar la absolución de Karla Fernanda. Aseguró que la resolución consideró la dignidad y los derechos humanos de personas con discapacidad.
Fuente: Milenio || Foto: Vía X @c4jimenez