
Luego del asesinato de ocho jóvenes en la comunidad de San José de Mendoza, en Salamanca, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Mauro González, informó que se reforzó la vigilancia no solo en este municipio, sino en todo Guanajuato, ante la movilidad que tiene la delincuencia.
Por ello, dijo que este reforzamiento se dio en la ciudad petrolera, pero también en el resto de los municipios de Guanajuato.
“Cuando tienes una delincuencia que está siendo impactada de manera directa, la criminalidad va a buscar moverse a otros territorios, no solo se da el reforzamiento en Salamanca, sino en los 46 municipios con trabajo de inteligencia e investigación”, explicó el funcionario.
Juan Mauro González subrayó que el objetivo no es únicamente reducir la violencia, sino mantener un control constante que permita bajar los índices delictivos de forma sostenida.
“El éxito es no solo reducir la incidencia en el tema de los homicidios vinculados a la delincuencia, sino establecer un indicador constante y a la baja”, puntualizó.
El funcionario aseguró que los trabajos de presencia operativa e investigación continúan de forma permanente en cada uno de los municipios del estado.
“Para lograr establecer un indicador que se mantenga constante y a la baja, y ese trabajo se logra todos los días, no se logra de un día a otro, o de un mes para otro”, concluyó el secretario.