
Con la meta de tener un saldo blanco, autoridades de los tres niveles de gobierno, liderados por la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, pusieron en marcha el operativo “San Cristóbal” desde el C5i, para proteger a los guanajuatenses y visitantes en las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua; el estado de fuerza será de 14 mil elementos y 3 mil 300 unidades de seguridad y emergencias.
Juan Mauro González, secretario de Seguridad del Estado, dio a conocer que en todo el territorio estatal estarán desplegados cuerpos de seguridad y emergencias para prevenir y responder a cualquier incidente que pueda afectar la tranquilidad del estado.
En materia de seguridad, se incrementará la presencia policial en ciudades y carreteras, con patrullajes y puestos de control, sin dejar a un lado los centros de esparcimiento y convivencia familiar como presas, ríos y zonas de acampar en cada una de las diez regiones del estado.
La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció el despliegue operativo que se realizará en el estado de Guanajuato en estas vacaciones para proteger a todas las personas.
La mandataria hizo un llamado a los ciudadanos para que marquen la diferencia en esta temporada y pongan en marcha diversas medidas de autoprotección en carreteras, lugares de descanso y sitios turísticos.
“Sabemos que con esta temporada se siente más el calor, salimos con la familia y queremos refrescarnos, recordarle a la población que está prohibido entrar a los cuerpos de agua, por eso el llamado es a que no se no haga fácil que los niños se metan a nadar, al ser trampas mortales para las familias”.
Libia Dennise añadió que se tiene que evitar, además la destrucción de ecosistemas naturales, con fogatas, que luego generan incendios.
En el operativo “San Cristóbal” participará Protección Civil del Estado, el C5i, todas las divisiones de las Fuerzas del Estado, la Fiscalía estatal y federal, SEDENA, Guardia Nacional, el CNI, Migración, la Cruz Roja, la Asociación de Bomberos del Estado, autoridades sanitarias, grupos de voluntarios y los 46 municipios del estado, con un estado de fuerza de 14 mil integrantes de este 10 de abril y hasta el día 27, en 3 mil 300 unidades de motor.