
Luego de que se viralizara un video en el que un menor de edad conduce una camioneta a exceso de velocidad en calles del municipio, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, hizo un llamado a la conciencia de los padres de familia sobre la responsabilidad que implica permitir este tipo de conductas.
“Me gustaría aprovechar la oportunidad de mandar un mensaje a la ciudadanía, a los padres de familia, de la importancia de que seamos conscientes. Hay una legislación, una reglamentación que dice quién puede operar o no un vehículo, y todos debemos entender que un vehículo en manos de un niño es un arma”, expresó.
El funcionario lamentó que situaciones como esta aún ocurran en la ciudad y destacó que, por fortuna, no hubo consecuencias graves en este caso.
“Bendito Dios, yo también vi el video, no pasó a mayores, pero estos temas se deben de atender primordialmente desde nuestra casa”, dijo.
Gómez Cervantes subrayó que la responsabilidad recae directamente en los tutores, ya que son ellos quienes deben prevenir este tipo de actos.
“Si nosotros como padres de familia no somos responsables para evitar que sucedan este tipo de actos, pues entonces vamos a ir cada vez más para atrás como sociedad”, agregó.
Finalmente, llamó a la corresponsabilidad social para evitar hechos similares en el futuro.
“Ojalá que todos seamos corresponsables en este tipo de decisiones”, concluyó.