
Siete menores de educación primaria resultaron intoxicados luego de consumir dulces con sustancias ilícitas en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 de la mañana al interior de la Escuela Primaria Federal Ramón López Velarde, ubicada en la colonia Tres Caminos.
Una fuente de la Secretaría de Educación señaló que uno de los menores de tercer grado habría llevado hasta el plantel educativo una bolsa con lo que creyó que eran dulces, luego de encontrarlos abandonados en un parque cercano a la escuela.
Sin embargo, al compartirla con otros seis compañeros y hacer efecto la sustancia, el personal docente observó síntomas en los alumnos.
Al presuntamente observar que la bolsa en la que se encontraban las golosinas presentaba una etiqueta con el símbolo de una sustancia ilícita, pidieron el apoyo de cuerpos de rescate.
Elementos de Seguridad Pública de Guadalupe y Protección Civil municipal acudieron hasta el plantel educativo en donde se brindó una valoración médica a los menores, los cuales presentaban signos leves de intoxicación y los signos vitales dentro de los parámetros normales.
El caso se ha manejado con hermetismo y hasta el momento no se conoce la edad, sexo o grado escolar de los menores afectados.
Fuente: Milenio || Imagen: Milenio