
El gobierno municipal de Irapuato tiene en la mira a los llamados “motorratones”, los delincuentes que cometen asaltos a bordo de motocicletas.
Para las autoridades, se trata de un tema urgente, luego de que han recobrado fuerza en los últimos días y que ya es prioridad.
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para frenar esta modalidad delictiva. “Totalmente, totalmente. Se está atendiendo el tema”, dijo.
Pero la estrategia no solo se limita a patrullajes o detenciones, Gómez Cervantes reveló que también se está trabajando desde el ámbito legislativo para encontrar herramientas legales que permitan sancionar de forma más efectiva a quienes cometen estos robos.
De hecho, adelantó que el Congreso del Estado eligió a Irapuato como sede para un foro especializado que abordará la problemática desde el enfoque normativo.
“Se está previendo un foro que está organizando el Congreso del Estado, y precisamente está eligiendo al municipio de Irapuato para analizar esta problemática”, señaló.
El funcionario reconoció que la inseguridad es un reto compartido entre los tres niveles de gobierno, y que combatirla requiere trabajo conjunto, especialmente en fenómenos como los motorratones, que afectan la percepción ciudadana y la tranquilidad de las calles.