
El fiscal de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, confirmó que fueron 17 migrantes michoacanos más el chofer de la unidad que los transportaba, los que en su paso por Guanajuato fueron víctimas de un robo y no de una desaparición, la madrugada de este martes.
Entrevistado en la ciudad de Celaya, el funcionario mencionó que los migrantes fueron localizados sanos y salvos, tras un operativo coordinado.
“Ya los encontramos, ya los encontramos, qué hubo, ya están localizados, no fueron desaparecidos, fueron víctimas de un robo, pero los vamos a entregar sanos y salvos”, dijo.
Gerardo Vázquez Alatriste mencionó que desde que vio la noticia en redes sociales, se inició la carpeta de investigación por desaparición, por lo que no se demeritó el valor de las cosas, al haber personas de por medio.
“Gracias a Dios los encontramos, quizá fue una mala anécdota para ellos, pero un buen final”, añadió.
De acuerdo al testimonio de las víctimas, los agresores fueron personas con vestimentas de la Guardia Nacional que los despojaron de sus pertenencias y luego los dejaron abandonados en una zona de terracería.
Según el reporte, el atraco se habría registrado en la carretera Salamanca-Pénjamo, cuando los migrantes se dirigían a su tierra, Jacona, Michoacán.