
Las acciones operativas de seguridad están alcanzando todas las colonias con alta incidencia delictiva en el estado, afirmó el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Juan Mauro González.
En entrevista, el funcionario estatal destacó que esta estrategia ha sido posible gracias a la coordinación entre corporaciones, principalmente a través del despliegue de células mixtas integradas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Estatal de Caminos y Guardia Nacional.
“Consiste en entrar a los municipios y a las colonias con la mayor alta incidencia delictiva, el tema de estar deteniendo pipas con papeles que no acreditan la legal procedencia, y acciones operativas”, señaló el secretario.
Subrayó que detrás de cada intervención hay una labor de análisis e inteligencia, que permite actuar con mayor efectividad y minimizar riesgos durante los operativos.
Juan Mauro González indicó que estas intervenciones forman parte de un trabajo constante, sustentado en investigaciones que se realizan todos los días para combatir los distintos delitos que afectan a la población.