
Un joven de 20 años, identificado como Antonio de Jesús,fue vinculado a proceso penal por los delitos de robo de autotransporte federal, posesión de armas de fuego, drogas y tentativa de homicidio en contra de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en hechos ocurridos en la carretera Salamanca – León, a la altura del municipio de Irapuato.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que el incidente tuvo lugar el pasado 22 de marzo de 2025, cuando personal de seguridad detectó un tráiler detenido de forma sospechosa a un costado de la carretera.
Al acercarse, el presunto responsable abrió fuego contra los uniformados y huyó en un vehículo, lo que desató una persecución.
Durante la fuga, el agresor continuó disparando contra los elementos, hasta que perdió el control del vehículo e intentó escapar a pie.
Fue detenido metros adelante y se le aseguraron un fusil, cargadores, municiones, equipo táctico, presunta droga y un vehículo con reporte de robo.
Con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó su vinculación a proceso penal por diversos delitos del fuero común y federal.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer todos los hechos relacionados con este caso.