
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró esclarecer un homicidio registrado en junio de 2024 al interior de un bar en San Miguel de Allende, tras cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos identificados como Carlos Adrián y Édgar Alan.
De acuerdo con la información oficial, agentes de investigación lograron la captura de ambos presuntos responsables del delito de homicidio calificado, gracias a las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.
Los hechos ocurrieron el 18 de junio de@ 2024, cuando los agresores ingresaron a un bar ubicado en la calle Insurgentes, en San Miguel de Allende.
En el interior del establecimiento, uno de ellos accionó un arma de fuego en contra de una persona, causándole la muerte.
Mediante el análisis y recolección de diversos indicios, la Fiscalía logró acreditar la probable participación de los ahora detenidos
. Con base en esa información, el Ministerio Público solicitó a un juez las órdenes de aprehensión correspondientes, las cuales fueron cumplimentadas durante un operativo.
Ambos imputados fueron presentados ante un juez de control, quien, al revisar los elementos de prueba aportados por la Fiscalía, determinó su vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado.