
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que, en cumplimiento con los nuevos lineamientos federales, a finales de abril ya no habrá comida chatarra en las escuelas de la entidad.
En entrevista, la mandataria destacó que el proceso se está llevando a cabo de manera gradual, con un enfoque en la concientización y capacitación de todos los involucrados.
“Estamos con ellos, ya estamos en ellos. Yo siempre les digo que si únicamente ordenamos el retiro de este tipo de alimentos sin una concientización y capacitación al personal administrativo y docente, al final de cuentas, regresaría”, señaló la gobernadora.
García Muñoz Ledo resaltó la importancia de trabajar de la mano con los padres de familia y los maestros.
“Estamos trabajando mucho con los padres de familia, con los maestros, y estamos ya de manera paulatina comenzando con este programa que va a quitar todo esto”, comentó.
Además, la gobernadora hizo hincapié en que se está llevando a cabo un trabajo integral para erradicar la comida chatarra no solo dentro de las escuelas, sino también en los alrededores.
“Es importante también que en el entorno alrededor de las escuelas podamos evitar este tipo de alimentos”, afirmó.
El plan, que involucra capacitaciones por sectores y zonas a través de las delegaciones de educación, también incluye la participación activa de las asociaciones de padres de familia y el personal docente y administrativo. “Tenemos seguramente la implementación todo el mes de abril, y yo creo que ya a finales de abril estaremos completamente sin comida chatarra”, concluyó la gobernadora.