
En un operativo conjunto de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad federal, se logró la detención de dos sujetos que trasladaban a siete personas extranjeras sin la documentación legal para permanecer en el país.
A las 21:48 horas, el vehículo, un Chevrolet Suburban color dorado con placas del Estado de México, fue detectado durante el Operativo Pemex instalado en la caseta de peaje de Mendoza, en la carretera Federal 43, Salamanca-León.
El vehículo hizo caso omiso a las señales de alto, por lo que fue perseguido y detenido a la altura del kilómetro 130+100.
Al detener el vehículo, se encontró que los ocupantes, dos hombres mexicanos, José Albert, de 27 años y Angelo Michell, de 28 años, transportaban a siete personas extranjeras.
De estas, seis eran originarias de Irán y una de Venezuela, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
Las personas extranjeras fueron presentadas como posibles víctimas de un delito y fueron resguardadas mientras se lleva a cabo la investigación para esclarecer su situación legal.
Las autoridades continúan con las investigaciones, mientras que el caso está en manos de la FGR para determinar la posible comisión de delitos relacionados con tráfico de personas.