
En un esfuerzo conjunto para combatir la delincuencia, fuerzas federales y estatales realizaron operativos en Irapuato, León y Celaya, logrando el aseguramiento de sustancias ilícitas y la localización de un vehículo con posible vínculo delictivo.
Las acciones fueron parte de un despliegue nacional coordinado por el Gabinete de Seguridad en el que hubo cateos, detenciones y decomisos de armas y sustancias ilícitas en varias entidades del país.
En Guanajuato, participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Estatal.
Durante los operativos, se logró el aseguramiento de diversas dosis de drogas, cuyo tipo y cantidad no fueron especificados, así como la localización de un vehículo que fue puesto a disposición de las autoridades para su análisis pericial.
Las fuerzas de seguridad continúan con los patrullajes y operativos en estos municipios con el objetivo de debilitar estructuras delictivas y reducir los índices de violencia en el estado.