
En un esfuerzo por fortalecer los servicios de emergencia en el municipio, el Gobierno de Irapuato donó un millón 100 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, reafirmando su compromiso con la institución y su labor humanitaria.
Durante el programa Platicando con Irapuato, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, entregó el cheque simbólico a autoridades estatales y regionales de la Cruz Roja, como parte del arranque de la colecta anual.
“Históricamente, Irapuato ha apoyado con recursos a la institución. Este año refrendamos ese compromiso con un millón 100 mil pesos, pues esta relación se basa en la corresponsabilidad”, destacó la alcaldesa.
La presidenta municipal también resaltó los acuerdos alcanzados con la Cruz Roja para seguir garantizando una atención de calidad a la ciudadanía, además de su participación en la cobertura de eventos masivos como marchas, ferias y festivales.
Por su parte, Roberto Enrique Sánchez Castro, coordinador general estatal de la Cruz Roja, señaló que, aunque la meta inicial de la colecta era recaudar 600 mil pesos, con apoyo de la ciudadanía ahora se espera llegar a 1.2 millones de pesos para la adquisición de una ambulancia.
“El Delegado Estatal ya nos dijo que pone el 50% de la ambulancia y lo demás lo ponemos entre todos en Irapuato. Se lo merece porque es un municipio grande, además estamos pensando en poner una nueva base en Castro del Río para atender a las comunidades”, mencionó.
El Gobierno Municipal, a través de Protección Civil y Bomberos, mantiene una estrecha coordinación con la Cruz Roja para la integración de una red de atención prehospitalaria y el traslado oportuno de pacientes en situaciones de emergencia.