
Con la llegada de la primavera, aumentan también las temperaturas, con eso la reproducción del mosquito aumenta en estas fechas.
Con la pronta reproducción de este vector, en la Jurisdicción Sanitaria V en Salamanca, buscan prevenir que en ello se propague el dengue, los cuales siempre se mantienen en alerta por cualquier caso.
Luisa Mosqueda, Responsable Operativa del Programa del Control y Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector de la Jurisdicción Sanitaria V, comentó que la presencia de criaderos en espacios como albercas caseras, acuarios balnearios o cualquier recipiente que acumule agua, pueden favorecer la reproducción del mosquito.
Es por eso que invitan a la sociedad salmantina a checar cualquier almacenamiento de agua, así como verificar el paso de los vectores de la campaña contra el dengue, mismos que portan un chaleco amarillo y su identificación.
La nebulización y revisión de lugares donde puede haber proliferación de este vector, es recomendable que los encargados de la secretaría de salud de la campaña de prevención contra el dengue revisen en sus domicilios, así como atender cualquier síntoma de que causa el dengue.