
El líder de una organización delictiva presuntamente dedicada al robo de autotransporte de carga, que era integrada por expolicías, fue capturado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Paz.
El presunto líder, identificado con el apodo de “Big Mamá”, en varías ocasiones se había escapado de las autoridades federales en persecución y tras dar sobornos, ya que contaba con una orden de aprehensión.
Agentes estatales intentaron ser sobornados con un millón de pesos, pero no los aceptaron y los detuvieron.
Está organización delictiva vinculada con un grupo delictivo operaba en carreteras federales desde Irapuato, Silao, León y los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Donaldo hasta los límites con Jalisco y Michoacán.
En esas zonas han sido asaltados tráileres que transportan mercancías desde abarrotes y autopartes hasta nodrizas a las que se llevaron con varios vehículos último modelo.
El «Big Mamá» era uno de los objetivos prioritarios del gobierno del estado para frenar el robo de autotransporte en la región por el que el sector empresarial ha reclamado a la autoridad.