
Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) frustraron el robo de un tractocamión tipo nodriza, liberaron a su conductor y detuvieron a un hombre en posesión de un arma larga, droga y un vehículo robado.
El hecho ocurrió sobre la carretera León–Salamanca, a la altura del municipio de Irapuato, cuando policías estatales detectaron un tractocamión estacionado en una zona conocida como “cachimba”.
En el lugar, tres hombres armados descargaban vehículos de la plataforma. Al notar la presencia de las autoridades, los delincuentes dispararon contra los agentes y huyeron en una camioneta Suzuki sin placas.
Los oficiales iniciaron una persecución que se extendió hasta un puente cercano, donde repelieron la agresión en apego al uso legítimo de la fuerza.
Como resultado, lograron la detención de un sujeto identificado como Antonio de Jesús, de 20 años, originario de Irapuato.
En el operativo fue liberado el operador del tractocamión, quien se encontraba privado de la libertad.
En el lugar se decomisaron un fusil con mira óptica y número de serie visible, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, un chaleco balístico verde con placas de blindaje, una camioneta Suzuki Jimny color gris oscuro con reporte de robo, cinco bolsas con 2.5 gramos de una sustancia con características de cristal y un tractocamión tipo nodriza con siete vehículos Mazda, de los cuales dos ya habían sido descargados con intención de robo.
Durante el ataque, una unidad blindada de la FSPE recibió impactos de bala en el cofre, parabrisas y puerta del copiloto; sin embargo, no hubo agentes lesionados.
El detenido y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que determinará su situación legal.