
La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, informó que se atendió de manera directa a la mujer que la noche de ayer fue agredida con un arma blanca por un sujeto en la calle Yukón de la colonia Las Américas.
Acompañada de la titular del Inmira, Georgina Aboytes Guerrero, la edil mencionó que es necesario darle un seguimiento al caso, por la forma en cómo ocurrió la agresión.
“Sin embargo, debido a la forma en que se dio este ataque, es necesario dar un seguimiento para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a esta persona que ayer fue agredida, o a cualquiera de su familia que vive justamente en el domicilio cercano al agresor”, añadió.
Por su parte, la directora del Inmira, expresó que hoy por la mañana hubo una visita domiciliaria junto con al Centro de Atención a Víctimas, donde se hizo el acompañamiento a la mujer afectada.
“Y lo que sigue es muy importante, que esté ella obviamente con estas terapias psicológicas que le hemos ofrecido, pero sobre todo con esta cercanía y que tengan la certeza que no están solas para lo que sigue”.
“Estos procesos que hay que ver que se prevenga una situación de riesgo, pero sobre todo que estén tranquilas, la tranquilidad de su mamá, la tranquilidad de la mujer que fue víctima, pues para nosotros es muy importante y este acompañamiento lo vamos a seguir en todo el proceso que se necesite”, añadió.
La presidenta Lorena Alfaro informó que la investigación por estos hechos la realizará la Fiscalía General del Estado.
Al mismo tiempo, agradeció a las personas que anoche apoyaron a la víctima para que el responsable detuviera la agresión.