
La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reafirmó su compromiso con la seguridad y la lucha contra la delincuencia en la entidad.
En un mensaje contundente, reconoció la realidad que enfrenta Guanajuato y aseguró que su administración no cesará en el esfuerzo por devolver la tranquilidad a las familias.
“Poco a poco, porque no puede ser de otra manera, iremos viendo cómo va cambiando el panorama de seguridad en el estado, transformándose en el reflejo de lo que es nuestra sociedad, una sociedad de paz”, afirmó.
La mandataria subrayó que cada pérdida humana representa un golpe no solo para las familias de las víctimas, sino para toda la sociedad.
“Cada pérdida de una vida nos duele como sociedad. Cada joven, cada niña, cada niño, cada compañero que en cumplimiento de su deber pierde la vida, también es una vida con sueños truncados, una vida truncada por la inseguridad, por la delincuencia”, expresó.
En ese sentido, hizo un llamado a la unidad y a la exigencia de justicia para quienes han sido víctimas de la violencia.
“Hoy no le damos la vuelta a la realidad que vivimos, no solo es un duelo para sus familias, es una exigencia de justicia”, enfatizó.
Finalmente, García Muñoz Ledo dejó claro que su gobierno seguirá trabajando sin descanso para devolver la paz a Guanajuato.
“Y hoy, desde aquí también lo digo, no vamos a descansar hasta que regrese la paz y la tranquilidad a las familias de Guanajuato”, sentenció.
Este pronunciamiento lo hizo desde la presentación del programa de gobierno “Guanajuato Inteligente”.