
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, reconoció la fortaleza del sistema de atención a emergencias en la ciudad, aunque señaló que siempre existen áreas de oportunidad para mejorar.
Esto lo expresó luego del incendio registrado el pasado martes en una recicladora ubicada en la salida a León, un incidente que movilizó a los cuerpos de emergencias de la ciudad y aledaños.
“Bueno, yo siempre lo he dicho, Irapuato tiene una gran fortaleza en su sistema de emergencia y en su sistema de atención de eventos de alto impacto como el que sucedió, e incluso de eventos festivos y encuentros que hemos tenido en la ciudad que demandan de ese trabajo colaborativo. Y siempre va a haber áreas de oportunidad, siempre hay áreas de oportunidad para fortalecer”, declaró la alcaldesa.
A pesar de ello, Lorena Alfaro García aseguró que el municipio cuenta con un sistema eficiente y reconocido por su capacidad de respuesta ante las emergencias que se puedan presentar en la ciudad.
“Pero hoy les digo con toda certeza que el municipio de Irapuato se distingue por tener un sistema de atención a emergencias, de primera, que incluso nos piden apoyo para la colaboración con municipios”, finalizó.