
La Secretaría de Seguridad de Guanajuato informó que, a tres semanas de su arranque, el Operativo Blindaje ha permitido la recuperación de 227 mil litros de hidrocarburo de procedencia posiblemente ilícita, además de la detención de 11 personas y el aseguramiento de ocho vehículos y una caja seca, cuatro de ellos con reporte de robo.
El operativo, implementado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional tiene el objetivo de reforzar la seguridad en zonas estratégicas del estado. Actualmente, se han instalado 22 puntos de inspección en carreteras de alto tránsito económico y áreas con alta incidencia delictiva.
Desde su inicio el 15 de febrero, las autoridades han inspeccionado más de 14 mil personas, 3 mil 575 motocicletas, 8 mil 90 vehículos y mil 586 tractocamiones.
También se han realizado 13 mil 411 consultas del Número de Identificación Vehicular (NIV) para detectar unidades con reporte de robo, logrando recuperar un vehículo, una caja seca, dos motocicletas y cinco tractocamiones.
Además de los aseguramientos de hidrocarburo y vehículos robados, se confiscaron nueve dosis de cocaína, siete de cristal y 50 de marihuana. En total, se han realizado 11 puestas a disposición ante las autoridades correspondientes.