
En el marco del 8M, hablar del posicionamiento que ha tenido la mujer en los últimos años, es también hablar de Ana María Zavala, quien es la directora técnica de los Petroleros de Salamanca en la segunda división.
Su paso en el fútbol inició desde pequeña, su fuerte siempre estuvo en la portería, su talento y dedicación la llevaron a estar en las filas de Club León Femenil, en la Liga Mx Femenil.
Cuando decidió dejar el fútbol, su visión dentro del terreno de juego, se inclinó por la dirección técnica.
Su primera oportunidad para dirigir llegó en la tercera división con Delfines de Abasolo, en donde llegó hasta la liguilla con el equipo. Ahí su primer reto fue, estar al mando de varios jóvenes varones.
Su gran trabajo y desempeño la llevo a debutar como la primera directora técnica, en la liga mx femenil con el Atlético de San Luis.
Hoy por hoy tiene uno de los retos más sobresalientes, pues se quedó al mando de los Petroleros de Salamanca en la segunda división profesional. En su debut como estratega, el equipo sacó su primera victoria en el torneo, con un dos a cero.
Este domingo, Ana María Zavala, tiene en puerta su primer derby del bajío, juego a disputarse en Irapuato, entre la Trinca Fresera del Irapuato y los Petroleros de Salamanca.
Sin duda, el posicionamiento de Ana, como directora técnica, ha sido sublime, pues el cobijo que ha tenido con el equipo y afición la han respaldado, tanto que cinfian que el próximo domingo, el equipo Petrolero, obtenga la victoria.
📷Petroleros de Salamanca