
El exalcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, responsabilizó al expresidente Andrés Manuel López Obrador por la crisis de violencia en Guanajuato, asegurando que durante su administración envió al crimen organizado al estado para “calentarlo”.
“La inseguridad en Guanajuato es porque ‘El Peje’ mandó al crimen organizado a Guanajuato a calentarlo, desde que entró, y esto está bien clarito”, declaró Ortiz Gutiérrez.
El exalcalde panista hizo estas declaraciones al referirse a los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la violencia en el estado, a lo que respondió que el problema se originó durante el gobierno de López Obrador.
“Para no variar, Sheinbaum habló de la inseguridad en Guanajuato. Yo, en plática con algunos amigos, les decía: ¿para qué se hacen tontos?”, expresó.
Ortiz Gutiérrez también afirmó que la administración federal anterior operó bajo lo que calificó como un “narcogobierno” y señaló que la ciudadanía está buscando alternativas ante la crisis de seguridad.