
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó su compromiso de trabajar de la mano con la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, para recuperar la seguridad en el estado.
Durante su visita a Irapuato, Sheinbaum afirmó: “No se trata de que la gobernadora tome nota, vamos a trabajar juntas. Porque somos dos mujeres y las dos podemos poner orden en Guanajuato”.
La presidenta explicó que el enfoque para mejorar la seguridad está basado en atender las causas que la provocan, particularmente a través de la educación.
“Guanajuato necesita más preparatorias. ¿Dónde queremos a los adolescentes que salen de secundaria? ¿En la calle o en la escuela?”, cuestionó.
Sheinbaum anunció que, en conjunto con la gobernadora, se implementará un programa para construir más preparatorias en el estado, tanto técnicas como generales, como parte de un esfuerzo más amplio para fortalecer la educación media superior. Además, reveló que se habilitará el turno vespertino en las secundarias sin este horario, para ofrecer preparatoria en el mismo plantel, asegurando que los jóvenes permanezcan en la escuela y lejos de la violencia.