
Tras la entrada en vigor de la Ley para el Gobierno y Administración de los Municipios del Estado de Guanajuato, el regidor de Morena en el Ayuntamiento de Irapuato, Ignacio Morales Rojas, destacó la necesidad de armonizar todos los reglamentos municipales con esta nueva normativa.
De hecho, el edil subrayó que la adecuación debe estar lista a más tardar en septiembre de este año.
“Todos los reglamentos tienen que ser renovados. Lógicamente, hay situaciones que debemos optimizar. Por ejemplo, el Reglamento de Protección Civil y el Bando de Policía, que ya se modificó, pero sigue sin estar armonizado con las leyes estatales”, explicó.
El regidor dijo que la falta de actualización podría originar algunos problemas que pueden evitarse, si todo está armonizado con las leyes vigentes.
“Antier tomamos protesta de tres miembros del Ayuntamiento de Irapuato, cuando la ley establece que solo deben ser dos. Hay muchos detalles como ese, pero más vale que sobre y no que falte. Aun así, la tarea es clara, tenemos que adecuar todos los reglamentos”, afirmó.
Ignacio Morales Rojas reconoció que el proceso es complejo y que demandará recursos adicionales ya que tendrá que haber la intervención de abogados para adecuar todos los reglamentos.
“Es una labor titánica. estamos pidiendo que se suministre un recurso, porque requerimos de varios asesores y abogados para adecuar este tema. Hay que cumplir con la ley”, concluyó.