
El pasado martes 25 de febrero, un influencer conocido como Sergio VG, fue atacado a balazos en la entrada del municipio de Juventino Rosas, días antes habría denunciado un acto de vandalismo a su camioneta, misma en la que fue atacado junto con acompañante.
Sergi VG era un explorador nocturno, donde a través de las redes sociales plasmaba exploraciones paranormales, ahí los amantes del terror lo seguían por su contenido.
Actualmente, en el estado y en el municipio de Salamanca, existen más de 10 exploradores urbanos, mismos que han optado por retirarse de hacer estas exploraciones debido a la falta de seguridad en los lugares que hacen este tipo de recorridos.
«Pues está muy canijo, hay mucha inseguridad, también nosotros sabemos que se corre ese riesgo, a veces preguntamos por fincas abandonadas, pero como están lejos de toda la mancha urbana, pues es más peligroso, como un día puede haber gente que no les gusta nuestro contenido y podemos correr el riesgo.» Comento Diego, explorador nocturno.
Algunos exploradores han compartido en sus cuentas de redes sociales el lamentablemente hecho, así como otros el pausar un tiempo las exploraciones.
También buscarán de manera segura lugares en los que se puedan hacer este tipo de exploraciones, con más seguridad y permisos de fincas o terrenos.