
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, llamó a la Fiscalía General del Estado a reforzar su labor con eficacia, profesionalismo y empatía, en el marco del primer onforme de actividades del fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste.
“Hagamos de Guanajuato una tierra de esperanza, hagamos lo que nos toca, sociedad y gobierno, instituciones y ciudadanos”, expresó.
Destacó que la procuración de justicia debe ser cercana a la ciudadanía, con ética y compromiso. “Cuando alguien llega a ustedes es porque ya ha sido víctima, directa o indirecta, de algún delito, y eso nos exige por convicción un trato digno y profesional”, enfatizó.
La mandataria reiteró su respaldo a la Fiscalía y exhortó a sus integrantes a garantizar una procuración de justicia efectiva y sin impunidad.
El fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste anunció una reconfiguración en la Fiscalía General del Estado para abatir el rezago, fortalecer el Estado de Derecho y garantizar una justicia más cercana y efectiva.
Aseguró que su gestión se basará en metas concretas, priorizando la empatía hacia las víctimas y la mejora en la atención.
A partir del 1 de marzo, la Fiscalía operará bajo una nueva estrategia para reducir la impunidad, con mayor presencia territorial y procesos más eficientes.
“A los criminales, les digo que somos respetuosos de sus derechos humanos, pero más amigos de la justicia para las víctimas”, concluyó el fiscal.