
La violencia se hizo presente la noche del miércoles en León con dos ataques armados que dejaron un saldo de tres personas ejecutadas y un menor de edad gravemente herido.
En ambos casos, los responsables escaparon sin ser identificados por las autoridades.
El primer ataque ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche en la colonia Valle de San Bernardo, en la intersección de las calles Agua Brava y Valle de los Ates.
Dos jóvenes fueron atacados a balazos cuando se encontraban afuera de una vivienda.
Testigos indicaron que los agresores se desplazaban en una motocicleta, desde la cual abrieron fuego contra ellos antes de huir.
Familiares de las víctimas, en un intento por salvarles la vida, decidieron trasladarlos por sus propios medios a la delegación de la Cruz Roja en una camioneta blanca. Sin embargo, al llegar a la unidad médica, los paramédicos confirmaron que ambos habían fallecido antes de recibir atención.
Más tarde, alrededor de las 11 de la noche, otro ataque armado se registró en la colonia Colinas de la Fragua, en la intersección de la calle Fragua de Hierro y el bulevar Mirador de la Joya.
Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal y servicios de emergencia.
En el lugar, los socorristas encontraron a un hombre de aproximadamente 35 años sin signos vitales, mientras que un menor de 17 años aún presentaba pulso. De inmediato, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde su estado de salud se reportó como grave.
Según testigos, los responsables de este ataque también se trasladaban en una motocicleta y dispararon contra las víctimas antes de darse a la fuga.
Las autoridades acordonaron ambas escenas del crimen e iniciaron las investigaciones para dar con los agresores, aunque hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.