
La Secretaría de Seguridad de Irapuato informó que continúa con el trabajo interinstitucional de revisión en centros de rehabilitación, con el objetivo de garantizar que estos cuenten con la documentación en regla y mantengan espacios seguros y dignos para los usuarios.
En lo que va del año 2025, se han realizado 22 revisiones, mientras que en 2024 se llevaron a cabo 157 inspecciones a 58 centros.
Durante estos operativos, se revisan aspectos como la seguridad, el trato a los usuarios, la actualización de permisos y la calidad de los servicios proporcionados en estos espacios.
Rosario Gutiérrez Sandoval, directora de Proximidad Ciudadana, destacó la colaboración con diversas áreas del Gobierno Municipal, así como con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para impulsar la construcción de la paz y asegurar que los centros ofrezcan condiciones adecuadas para la rehabilitación de los internos.
En los operativos, además de verificar la documentación y el estado de las instalaciones, se evalúa que los centros cuenten con un Plan Interno de Protección Civil actualizado.
Se han emitido un total de siete notificaciones de suspensión durante 2024 y lo que va de 2025, para que los centros atiendan observaciones en sus instalaciones o actualicen su documentación.