
El tren interurbano y regional que anunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el cual pasara por tres municipios importantes del corredor industrial de Guanajuato como Celaya, Salamanca e Irapuato, podría estar iniciando obras para el mes de julio.
Para esta ruta del tren de pasajeros, se proyecta que tenga dos estaciones en Irapuato y Celaya y paraderos en Salamanca y Villagrán.
Este proyecto en su paso por el Estado de Guanajuato, contempla la construcción de viaductos, terraplenes, pasos vehiculares, talleres y cocheras, bases de mantenimiento, adecuaciones viales, estaciones y paraderos.
«Nos dieron algunas explicaciones de qué es lo que tiene que tener, no tiene que estar en una curva, tiene que ser una línea recta, este nos propusieron nos pidieron que si podíamos, nosotros proponer algún otro punto, pero, posiblemente sea en la vieja estación en la zona de la vieja estación» Comentó el alcalde César Prieto.
Con respecto al paradero que tendría el municipio salmantino, se consideraría que la vieja estación tuviera esta función, pues parte de las vialidades que piden para esta ruta se acoplaría para su funcionamiento.