
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato, Eligio González Farías, instó al gobierno federal a presentar una estrategia eficaz en materia de seguridad y a coordinarse con las entidades para combatir a la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa en Irapuato, expuso que la Federación tiene que dejar de defender los derechos humanos de los criminales.
“Le exigimos desde esta tribuna al gobierno federal que dé resultados, que se ponga a trabajar de manera efectiva en una coordinación real con las entidades y que se presente una propuesta que evidentemente ayude a regresar la tranquilidad a todos y a todas”, declaró.
El priista criticó la reciente iniciativa de reforma a los artículos 19 y 40 de la Constitución, presentada por el Ejecutivo federal bajo el argumento de fortalecer la soberanía nacional. Aseguró que esta propuesta busca desviar la atención sobre la inseguridad y la falta de acciones contra el crimen organizado.
“Nosotros creemos que esta es una iniciativa que lo que busca es evadir la responsabilidad de los gobiernos de Morena que han entregado a la nación al crimen organizado, que han atentado contra la democracia, contra los órganos autónomos, contra el equilibrio de poderes, contra el Poder Judicial y esto, además de generar incertidumbre jurídica con nuestros aliados económicos, pues ha traído una profunda crisis de seguridad”, sostuvo.
González Farías enfatizó que la soberanía nacional ya está debidamente protegida en la Constitución y que el verdadero problema es la falta de atención del gobierno a los temas de seguridad. “No es la Constitución, ni la ley. El problema es que los gobiernos de Morena han puesto en riesgo la soberanía nacional con su incompetencia, con su ignorancia, con sus medidas para tener el poder absoluto”, afirmó.
El delegado priista concluyó con un llamado al gobierno federal a asumir su responsabilidad en materia de seguridad.