
Luego de que en el 2024 se buscarán tener nuevos delegados para las comunidades de Salamanca y estas no se llevarán a cabo en algunas comunidades por la inconformidad de los mismos habitantes, esta mañana en entrevista, el alcalde salmantino César Prieto, comentó que existe una denuncia en contra del municipio por parte de una planilla de la comunidad de Valtierrilla.
«Parece que nada más en Valtierrilla hubo por ahí, una demanda, una denuncia por parte de algunas personas que participaron se va a responder de manera legal, pero vamos a seguir con el procedimiento. La ley es muy clara al marcar que, en el caso del lugar donde no se haya dado alguna asamblea, pues corresponde al presidente municipal proponer al ayuntamiento y el ayuntamiento decida a votar.» Comentó el alcalde.
Así también comentó que fueron menos de 50 comunidades las que participaron en los comicios para delegados, lo que representa menos de la mitad de comunidades del municipio salmantino.
«Son muy pocas, no se alcanzaron ni siquiera la mitad, vamos a estar allí nosotros pendientes para poder nombrar, designar en su caso en lugares donde no haya habido acercamiento que se va a llevar a cabo una designación que el ayuntamiento tendrá que votar y en el caso donde se acerquen personas con el interés bueno, también se les va a tomar en cuenta y en su caso ya se ha llevado a cabo una asamblea o bien proponerlo al ayuntamiento. «Comentó César Prieto.