
Anteriormente, vecinos de las colonias Álamos, La Obrera y Jardines del Sol, mostraron su queja ante la planeación de cerrar la parte baja del puente en su cruce de las vías, pues esto también terminó por perjudicar a los pocos locales que aún se mantenían abiertos.
El cierre del cruce de las vías originó problemas con los automovilistas, pues para los que buscaban comprar en las tiendas en la parte baja ahora burlan los sentidos de las calles.
Este cierre, para los vecinos de las colonias aledañas, y los comercios han sido un problema, para los comercios que antes pasaban a comprar, ahora sus clientes solo van una vez a la semana, diciéndoles que dar la vuelta al puente les genera más tiempo, así como no encontrar lugar para estacionarse.
Aunque anteriormente han buscado la manera de que se pueda abrir de nueva cuenta, no han tenido respuesta con ninguna autoridad.
«Aquí la zona es industrial y se ve la poca capacidad de nuestras autoridades tener cerradas esas vías de traslado, que tal si un día pasa algo en la parte alta y hay cierre de vialidad, por dónde van a pasar las unidades, van a dar una vuelta muy amplia, se imaginan el tiempo traslado, tanto de bomberos, ambulancias, patrullas de seguridad(…) quizás el presidente dirá nunca va a pasar, y cuándo pase que va a decir o que dirán, ahí se ve parte de la mala planeación de cerrar ese cruce por la parte de abajo «Comentó Antonio Álvarez.
Mientras para unos suma una problemática, para otros más, pues carros toman el puente en sentido contrarío para poder cortar distancias y tiempos y evitar dar una vuelta, misma que ya se han puesto en señalamientos de tránsito como vueltas prohibidas.