
Un hombre fue asesinado a balazos la noche del viernes en la comunidad de Tócuaro, luego de una discusión con un vecino.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil de Acámbaro, el hecho fue reportado al sistema de emergencias 911.
Un hombre alertó que, en la calle Santa Cruz No. 5, cerca de la telesecundaria, su vecino les disparó a él y a un amigo, hiriendo de gravedad a este último.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y localizaron a un hombre tirado boca abajo en la vía pública, con impactos de bala. Paramédicos de Rescate revisaron a la víctima, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Según los primeros reportes, el ataque habría sido provocado por una disputa ocurrida días antes, cuando el presunto agresor tomó un azadón del exterior de una vivienda sin permiso del dueño.
La noche del viernes, el propietario del azadón, acompañado del ahora fallecido, acudió a reclamarle, lo que desató la agresión armada.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso y llevará a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.