
Cientos de ciudadanos, acompañados por dirigentes y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), marcharon este miércoles en la capital del estado en defensa del Poder Judicial, expresando su rechazo a las reformas impulsadas por el gobierno federal.
La manifestación partió del Teatro Juárez y concluyó en el Palacio de los Poderes.
Él dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez, advirtió que la reciente reforma para la elección de jueces representa una amenaza para la democracia en México.
“Nos vendieron la idea de que los ciudadanos elegiríamos a las y los jueces más honestos y preparados, lo que ha sido una mentira. Se prometió una elección abierta, pero Morena controló las listas desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo”, declaró Márquez.
El líder panista aseguró que su partido continuará en la lucha para defender la autonomía del Poder Judicial y los derechos ciudadanos. “El PAN nació luchando contra el autoritarismo y hoy volvemos a esa batalla. Resistimos antes y volveremos a vencer”, enfatizó.
A la movilización se sumaron diputados federales y locales, entre ellos Miguel Ángel Salim, Pilar Gómez, María Isabel Ortiz, Jared González, Yesenia Rojas, Angélica Casillas, Jorge Espadas, Jesús Hernández y Juan Carlos Romero, así como otros liderazgos panistas de todo el estado.