
El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato, Armando Uribe Valle, expresó su preocupación por el incremento de delitos como la extorsión y el secuestro en el municipio, y señaló que la estrategia de seguridad aplicada por las autoridades no está dando los resultados esperados.
“Se ha venido haciendo en materia de seguridad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero de ninguna manera podemos considerar que hay una respuesta adecuada”, afirmó.
Uribe Valle destacó que, aunque se reconoce el esfuerzo de las autoridades, la estrategia actual no es la correcta, ya que los resultados no pueden postergarse para el futuro mientras la incidencia delictiva sigue en aumento
“Creemos que el tema hoy más grave en Irapuato se llama la extorsión, el secuestro, por encima de otros delitos que lamentablemente habría que revisar qué pasó en el 2024, donde 16 de los 20 rubros medibles fueron al alza”, advirtió.
Al ser cuestionado sobre si el empresariado teme más la extorsión y el secuestro que el homicidio, Uribe Valle fue contundente, pues mencionó que los dos primeros delitos son más dañinos ya que ahuyentan las inversiones.
“No solo da más miedo, es mucho más dañino. Diez o cien veces más dañinos van a atentar estos temas porque las inversiones se avientan del municipio y para que se recuperen tardan años”, acotó.
El líder empresarial hizo un llamado a las autoridades para revisar y afinar la estrategia de seguridad, pues consideró que los números actuales reflejan una realidad alarmante que no puede ser ignorada.