
Desde muy temprana hora, las escoltas conformadas por niñas y niños, comenzaron a sentir la emoción de demostrar todo lo que han practicado en sus escuelas.
El jurado calificador revisó todas las evoluciones de cada escolta, calificando del uno como la puntuación más baja y el cinco como la más alta.
Luego de que las 23 secundarias pasarán y demorarán su participación, el momento más emocionante del día llegó, saber que secundaria sería la ganadora de este concurso.
El mejor comandante de escolta, fue la secundaria oficial de Irapuato, quien a decir de los jueces cautivo con la forma de presentar a sus compañeros, así como la forma de dirigir a su escolta.
La secundaria ESOE Irapuato se quedó con el tercer lugar, mientras en segundo lugar hubo un empate entre las secundarias Alexander Bain y Talentos Irapuato. La secundaria, Benjamín Lara de Irapuato, fue la galardonada con el primer lugar.
En este concurso participaron 23 escuelas secundarias de Salamanca como sede, Irapuato y Valle de Santiago, siendo la ciudad fresera la que ocupará los primeros lugares de este concurso.