
Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de ayer mientras se disputaba un partido de fútbol en la cancha Mánchester, ubicada en la calle Emiliano Zapata, en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.
El ataque generó una rápida movilización de autoridades municipales y servicios de emergencia.
La víctima, identificada como Alberto García, de apodo de “El Beto”, era hijo del propietario de la cancha de fútbol rápido y falleció de manera instantánea debido a los impactos de bala que recibió.
No se reportaron personas lesionadas durante el incidente, informaron las autoridades.
Tras el llamado al 911, elementos de la Policía Municipal y paramédicos se trasladaron al lugar, donde confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
El área fue acordonada con cintas amarillas para permitir los trabajos periciales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
El cuerpo fue levantado por la Unidad de Traslado de Indicios y enviado la morgue central en la capital del estado para los procedimientos legales correspondientes.
La Fiscalía ha iniciado una investigación para esclarecer el crimen y dar con los responsables, con el apoyo de la Unidad Especializada en Homicidios.