
La mañana de este jueves, se graduaron once cadetes que formaron parte de la séptima generación. A pesar de la crisis de seguridad, son nuevos elementos que formarán parte de la corporación.
Durante la ceremonia de graduación, los recién graduados, hicieron demostración de varios movimientos tácticos, como el desarme de personas, detención de personas, manejo de bastón PR24 y una demostración de desarmado de armas.
Durante el acto de ceremonia, el nuevo director de la academia Emmanuel Montaño, dirigió unas palabras hacia los cadetes, así como la evolución y aprendizaje de estos nuevos elementos, entre los que resaltó el saber de los derechos humanos, la justicia cívica, cultura de la legalidad, manejo de bastón PR24, conducción de vehículos policiales, armamento y detención de personas.
Por último, el alcalde dirigió unas palabras para los nuevos oficiales, refrendando el compromiso que adquieren al formar parte de una corporación de seguridad.
Hoy, más que nunca, la ciudadanía necesita servidores públicos dispuestos a entregar lo mejor de sí. »
Los nuevos oficiales recibieron de manos de las autoridades sus reconocimientos que los acreditan como policías de seguridad pública de Salamanca.