
Gabriel Cortés Alcalá, secretario de Salud de Guanajuato, afirmó que ante las carencias por las que atraviesa el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, la demanda de servicios ha aumentado en el Hospital General de León, por la cercanía que existe y por la capacidad que tiene.
“En los fines de semana, entre la mitad de semana y el fin de semana pasada tuvimos más de 100 pacientes hospitalizados, que tendrían que ser atendidos en el Hospital de Alta Especialidad”, dijo.
Cortés Alcalá expuso que se han tomado las acciones necesarias para poder brindar una atención de calidad de todos los pacientes.
El secretario de Salud comentó que con la capacidad instalada en el Hospital General se ha logrado sacar adelante a los pacientes.
“Y las acciones son asegurar que tengamos abasto de medicamentos que requieren como un excedente a lo que teníamos de manera regular”, añadió.
Gabriel Cortés mencionó que la semana pasada hubo una crisis en dicho nosocomio por un sobrecupo de pacientes, la cual fue solucionada, pero, actualmente, hay una ocupación del 100%.