
El Gobierno del Estado y 32 municipios firmaron el Convenio de Colaboración para el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna.
La gobernadora Libia Dennise García destacó que el trabajo conjunto con alcaldes y el Gobierno Federal permitirá beneficiar tanto a derechohabientes del INFONAVIT como a quienes buscan vivienda social.
Además, señaló que Guanajuato ha avanzado en regularización de tierras y apoyos para la construcción y mejoramiento de viviendas a través de la Secretaría del Nuevo Comienzo.
El director del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, informó que el acuerdo agilizará trámites y asegurará suelo para 21 mil viviendas en la entidad, además de beneficiar a miles de acreditados con la reestructuración de sus créditos.
Finalmente, el ingeniero Octavio Romero subrayó que, con la aprobación de la reforma a la Ley del INFONAVIT, otros 107 mil 315 acreditados podrán sumarse a este programa, recibiendo apoyos clave para mejorar la calidad de vida de sus familias.
En esta firma se contó con la participación del secretario de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Jiménez Lona; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Urbano y de Vivienda de la SEDATU, Víctor Hugo Hofman Aguirre; y el presidente Municipal de Apaseo El Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, en representación de los alcaldes que también estuvieron presentes en el evento.