
Este miércoles 5 de febrero, la comunidad de Valtierrilla, festejó el aniversario luctuoso del padre Bernabé de Jesús Méndez Montoya, mártir fusilado un 5 de febrero en 1928.
Al filo de las 12 de la tarde, cientos de fieles devotos salieron a las calles para ver las danzas llenas de música y color que daban paso a la peregrinación para llegar hasta el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
La misa de la tarde fue ofrecida por el obispo Enrique Díaz Díaz, donde dirigió unas palabras para los habitantes de la comunidad, así como a los devotos que venían de otras partes, como del municipio salmantino y del estado de Michoacán.
Si bien, esta festividad es una de las más visitadas por fieles, después de las fiestas de Semana Santa, donde visitan al santuario del Señor del Hospital.
Este año también cumple 25 años de su canonización por el Papa Juan Pablo II. Fue en el 2000 cuando el Papa Juan Pablo II, lo canonizó como santo, mismo que se ha convertido en el protector de la comunidad.