
Poco a poco el puente de Héroes de Cananea, comienza a ser usado por transeúntes que lo toman para salir a caminar o trotar por las mañanas, incluso los trabajadores de la zona cuando salen de su turno toman estos caminos para sus colonias, en su mayoría a pie. Pero se han topado con que los carros no respetan al peatón y a falta de una guarnición que delimite la banqueta de la calle, estos pasan rápido.
«Salgo de aquí a trabajar, pero como muchos no saben que ya cerraron la parte de la vía por abajo, pues cuando se dan cuenta aceleran por las laterales para retornar y entonces uno que viene caminando se tiene que pegar a las paredes de aquí de los locales, al igual cuando pasan camionetas, le aceleran (…) si nos pone en riesgo porque no se frenan, mínimo unos topes para que le bajen y respeten a los que vamos caminando «Comentó Alicia, rebajadora de la zona.
Ante la falta de topes o reductores, los peatones corren el riesgo, pues debido al angosto paso de la calle, muchos vehículos invaden la zona que es usada como banqueta, debido a que esta no tiene delimitado con alguna guarnición.
Con esta denuncia ciudadana, se suma a la que recientemente comentaron los automovilistas, tapar el cruce de la vía, que les daba acceso a las colonias aledañas al puente, sumando la falta de topes o reductores para la preferencia al peatón en la zona usada como banquetas.
Por esta situación, piden a las autoridades municipales, que pongan atención, y le den una revisión, pues vehículos oficiales del municipio, así como particulares, toman en sentido contrario las laterales del puente, así como el no respetar al paso peatonal.