
Con los recientes ataques a mandos policiales en Salamanca, se ha difundido en redes sociales una supuesta huelga por parte de los elementos, mismas que han publicado en diversas páginas de interés social.
Hasta el momento, no se han tenido como tal una huelga dentro de la corporación, ni deserción de elementos ante los rumores que se han publicado en redes sociales.
«Yo veo a la corporación con mujeres y hombres comprometidos que, a pesar de los malos momentos y del dolor que nos genera perder a compañeros que dieron su vida al servicio de Salamanca, sabemos que hay ese temor. Estamos trabajando para seguir mejorando las condiciones de ellos, una huelga implica que nosotros no estamos haciendo algo, que no estamos trabajando con ellos, al contrario, nosotros hemos estado siempre cercanos a ellos. Y yo creo que eso que dicen de la huelga, pues yo no lo he escuchado. Yo no he escuchado un reclamo de alguien», comentó el alcalde.
También no descarta que han visto publicaciones donde se genere este rumor, pero eso no implica que sea la idea o decisión de la mayoría.
Por último, se le cuestionó si llegaría un mando único, estatal o federal, a lo que reiteró el alcalde que se sigue trabajando con el estado y fuerzas federales.